GacetillaGacetillaGacetilla

Referentes internacionales confirmados para las 4tas Jornadas Latinoamericanas de Metolodogías Ágiles.

Jeff Patton y James Shore estarán presentes en el evento de metodologías ágiles más importante de la región. Se trata de la cuarta edición, y se espera la participación de más de 500 profesionales de Latinoamérica y del mundo.

Entre el 11 y el 13 de Octubre se realizarán en Buenos Aires las 4tas Jornadas Latinoamericanas de Metodologías Ágiles. Se trata del evento anual más importante de esta materia a nivel regional y contará con la participación de destacados referentes nacionales e internacionales, como Jeff Patton, James Shore y Juan Gabardini.

Este año, Ágiles 2011 se extenderá durante 3 días completos y contará con siete salas funcionando en paralelo. Durante cada jornada los asistentes podrán elegir entre más de 30 actividades presentadas por profesionales de Lationamérica, Estados Unidos y Europa, incluyendo charlas, workshops, tutoriales y relatos de experiencia en español, inglés y portugués. Los temas a tratar durante el evento serán cinco: “Coaching, Cultura y Equipos”, “Mejora Continua y Gestión”, “Adopción y Transformación”, “Herramientas y Prácticas de Ingeniería”, “Agile QA y Testing” y “Temas Generales”.

Cada año la conferencia reúne a destacados referentes internacionales, como Mary Poppendieck, Lee Devin y Tobias Mayer. En esta edición, vendrán especialmente a Argentina para participar del evento Jeff Patton y James Shore, ambos ganadores del Premio Gordon Pask Award, que entrega anualmente la Agile Alliance. Patton es pionero en la metodología Extreme Programming y se especializa en la aplicación de técnicas de diseño centrado en el usuario, para mejorar requerimientos, planificación y productos ágiles. James Shore fue una de las 10 primeras personas que firmó el Manifesto Agil, y es actualmente uno de los líderes de la comunidad de desarrollo de software ágil.

El último día estará abocado al encuentro Open Space internacional, una técnica de reuniones donde los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar y consultar directamente a expertos de la región, otros practicantes, interesados, keynotes e invitados especiales en un mano a mano, sobre los temas que propongan.

Para esta cuarta edición se espera una participación de más de 500 personas provenientes de diversos países, tanto de Latinoamérica como del resto del mundo. Las inscripciones se realizan a través del sitio web y todos aquellos que se registren antes del 31 de agosto obtendrán un precio especial de inscripción, para participar de los tres días que dura la conferencia.

Organizadas por la Comunidad Latinoamericana de Metodologías Ágiles, las jornadas surgieron como respuesta a la necesidad de reunir a profesionales y destacados referentes del área IT con la misión de compartir experiencia y conocimientos en los temas más sobresalientes de la agenda internacional del desarrollo ágil de software.

El evento cuenta con el apoyo de importantes compañías internacionales como Sabre Holdings, VersionOne, Rally Software, Velocity y Globallogic, También apoyan la conferencia Kleer, 10Pines, Grupo Esfera, Iceberg Solutions, Comunidad Ágil, Pragma Consultores y WebGoal.

Para conocer más sobre las 4tas Jornadas Latinoamericanas de Metodologías Ágiles, visita el sitio web Agiles 2011 y puedes seguir las últimas novedades a través de Twitter (@agiles2011) y Facebook (http://www.facebook.com/agiles2011)

Go to Top